Preocupación
El rehén más joven de Hamás es un bebé argentino de 9 meses
Así lo informó el embajador nacional en Israel. El Gobierno trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de dicho país para solucionar el caso del menor
Según confirmó este viernes el encargado de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, el rehén más joven de la organización terrorista Hamás es "un bebé de tan solo nueve meses, argentino". "Es muy duro hablar de temas tan dolorosos", lamentó el funcionario.
El Gobierno nacional trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para solucionar el caso del menor. Si bien no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.
"Israel tiene más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía", detalló Tropepi, agregando que entre los 224 secuestrados, hay más de 30 menores de edad.
Respecto a la angustiante situación que se vive en el territorio, el embajador declaró: "Hemos tenido que interrumpir conversaciones con autoridades argentinas por tener que salir corriendo a refugiarnos. Desde un punto de vista psicológico y emocional, es todo un desafío lograr mantener el foco en el trabajo y contener a nuestras familias, colegas y amigos en un contexto que exige una máxima alerta constante".