El Reino Unido registró 684 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario
El Reino Unido ha contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día, una cifra inédita que muestra el impresionante avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron este viernes las autoridades sanitarias. El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miércoles, a 563. En el país se […]
El Reino Unido ha contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día, una cifra inédita que muestra el impresionante avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron este viernes las autoridades sanitarias.
El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miércoles, a 563. En el país se han diagnosticado 38.168 casos positivos de COVID-19.
En medio del agravamiento de la emergencia, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, alertó de que todavía hay “demasiadas personas que no se están quedando en sus casas” pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.
“Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que realmente, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público durante hora punta”, lamentó el alcalde.
Según subrayó Khan, “el mensaje clave es que a menos que realmente tengan que ir a trabajar, trabajen desde casa, y si tienen que ir a su trabajo, no lo hagan en hora punta”.
El alcalde hizo la advertencia al tiempo que comentaba unas fotografías en las que se ve plataformas de la red de metro de la ciudad totalmente abarrotadas en las horas más concurridas del día.
El primer ministro británico, Boris Johnson, afectado con COVID-19, indicó este viernes que continuará “aislado” en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse “mejor” porque aún tiene “fiebre”.
El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento con síntomas “leves” al tiempo que dirigía la respuesta nacional frente a la crisis.