El Riesgo País trepa 12% y supera otra vez a 1.800 puntos

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local. De esta forma, la caída de los activos de la semana pasada, posterior a las elecciones […]

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

De esta forma, la caída de los activos de la semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este lunes nuevamente en precios de “default”.

La baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, así como declaraciones del candidato Alberto Fernández, sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda, fueron noticias recibidas con escepticismo en los recintos bursátiles donde se transan títulos argentinos.