El Riesgo País volvió a dispararse y superó los 800 puntos

A solo 18 días de las elecciones primarias, el riesgo país se volvió a disparar: subió 28 unidades y superó nuevamente los 800 puntos básicos. No llegaba a ese nivel desde el 8 de julio pasado. En el medio, el indicador de JP Morgan llegó a superar los 1.000 puntos básicos a fines de abril […]

A solo 18 días de las elecciones primarias, el riesgo país se volvió a disparar: subió 28 unidades y superó nuevamente los 800 puntos básicos. No llegaba a ese nivel desde el 8 de julio pasado.
En el medio, el indicador de JP Morgan llegó a superar los 1.000 puntos básicos a fines de abril y a comienzos de junio, en niveles que no se observaban desde febrero de 2014.
La cercanía a las elecciones primarias es uno de los factores que volvió a aumentar el riesgo país. Los porcentajes de votantes indecisos se mantienen elevados y las proyecciones dejan más lugar a las dudas que a las certezas.
Los encuestadores y analistas coinciden en dar una leve ventaja al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner por sobre la dupla oficialista Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.
En el terreno bonaerense se espera una durísima batalla voto a voto entre María Eugenia Vidal, que busca su reelección, y el candidato de la oposición, Axel Kicillof.
“El creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados”, dijo Gersan Zurita, vicepresidente de la agencia Moody’s, quien sostuvo que “esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años”.