Nuevo máximo

El riesgo país ya supera los 930 puntos

El indicador que elabora el JP Morgan sube 11 unidades, el equivalente al 1,2%, y alcanza un nuevo máximo en doce meses.

El índice medido por el JP Morgan se mantiene en niveles inéditos, sube a 939 puntos básicos y alcanza un nuevo máximo en doce meses. En este marco, ascendió más de 100 unidades en los últimos días y duplicar al de octubre mientras que los bonos vienen de caer hasta un 3% en Wall Street.

Por su parte, los bonos anotan mayoría de subas en Nueva York, encabezados por el Global 2046 (+1,2%), el Global 2041 (+1,1%) y el Global 2035 (+1%).

En el plano local, el MSCI Merval cae 0,1% a 84.504,910 puntos básicos, mientras que dentro de las acciones líderes sufren mermas Ternium (-2,1%), Ecogas (-1,8%), y Loma Negra (-1,4%).

En tanto, los ADRs crecen 4,2% de la mano de IRSA, seguido por Loma Negra (+2,2%), Grupo Supervielle (+2%) y Edenor (+1,7%). En el otro extremo, Transportadora de Gas del Sur pierde 0,3%

En los últimos días, Banco Central había dado a conocer el REM correspondiente a octubre, el cual marcó un deterioro de las expectativas económicas, dato anticipado por distintas consultas y economistas, que ya hablan de una "recesión técnica".