Relaciones

El secretario de Estado de los Estados Unidos mantendrá una reunión con Javier Milei

Anthony Blinken visitará nuestro país luego de formar parte de la cumbre del G20 en Brasil.

El presidente Javier Milei tendrá la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la próxima semana.

Blinken viajará a nuestra región para asistir a la reunión cumbre de cancilleres del G20, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de Río de Janeiro.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, firmó un comunicado a través del cual se explicaba que el viaje comenzará el 20 de febrero en Brasilia, donde Blinken también se reunirá con Lula da Silva para discutir temas bilaterales y globales.

A lo largo de su viaje, Blinken enfatizará el apoyo de Estados Unidos a la presidencia de Brasil del G20 y celebrará la “asociación entre Estados Unidos y Brasil para los derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a la energía limpia y las conmemoraciones del bicentenario de las relaciones diplomáticas” entre los dos países, tal y como consta en el comunicado firmado por Miller.

Blinken viajará a Argentina luego de su paso por Brasil. Aquí se reunirá con el presidente Milei para “discutir temas bilaterales y globales”, entre ellos “el crecimiento económico sostenible”, el “compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países”.

Luego de dicha reunión, Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Maryland, una cumbre ultraconservadora donde expondrá el expresidente republicano Donald Trump, rival de Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos.