EMPLEO

El sector privado mantiene 19 meses de crecimiento

Además, el informe indica que en este año y medio se generaron más de 400 mil puestos de trabajo.

Un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que el sector privado registra un "crecimiento neto" de 19 meses ininterrumpidos.

Además, el escrito informa que durante este lapso se generaron más de 400 mil puestos de trabajo. Se estima que en los próximos 4 meses se recuperarán los valores previos a la gestión macrista.

La recuperación estuvo impulsada por los rubros Comercio (+8,6 mil), Industrias (+6,2 mil), Construcción (+5,5 mil) y Turismo (+6,1 mil); mientras que Salud, Electricidad, gas y agua y Finanzas "si bien no tuvieron crecimiento significativo de puestos de trabajo tampoco registraron una destrucción", se remarca en el informe.
En cambio, los sectores de Pesca, Enseñanza y Agricultura "presentan reducciones respecto del mes previo", se añade.

Al respecto, el Centro contempló que previo a la pandemia, "el empleo privado ya se encontraba en una situación crítica" ya que "la crisis del Gobierno de Cambiemos significó la destrucción neta de 276 mil puestos y a julio de 2022 se han recuperado 208 mil puestos por encima del mínimo registrado durante la pandemia".