Regreso Seguro

El segundo vuelo de repatriados llegaría mañana

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, recalcando que el objetivo es "sacar a toda la gente lo más rápido posible, porque están a la espera de que se inicie el ataque (de Israel) a Gaza"

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, anticipó que los argentinos evacuados desde Israel a causa de la guerra llegarían el próximo martes desde Roma cuando "se termine de llenar el avión grande de Aerolíneas". Además, sostuvo que "vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado de Tel Aviv".

En este marco, dijo: "Estamos a la espera de que se arme el otro listado completo para enviarles el 737 y traer otro grupo a Roma y el martes hacer el retorno a la Argentina". A su vez, aseguró que el objetivo es "sacar a toda la gente lo más rápido posible, porque están a la espera de que se inicie el ataque (de Israel) a Gaza. No sabemos las repercusiones que puede haber sobre los posibles viajeros".

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación de los ciudadanos argentinos desaparecidos o tomados como rehenes como "una incertidumbre horrible". Sin embargo, señaló que "no hay que aventurar, hay que ser optimistas" en su aparición.

Finalmente, Taiana agradeció al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y al personal de la Fuerza Aérea por "la gran tarea que están realizando" para llevar adelante la evacuación. Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas resaltó que la empresa brinda "una respuesta rápida, eficiente y profesional" ante "eventos dramáticos".