El Senado bonaerense aprobó la Ley Impositiva 2020

Por las modificaciones que le introdujo la oposición la Cámara alta giró la iniciativa a Diputados que por la mañana ya la había aprobado. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había cerrado la jornada del martes con duras advertencias hacia la oposición por la falta de respuesta a las modificaciones que introdujo el Poder […]

Por las modificaciones que le introdujo la oposición la Cámara alta giró la iniciativa a Diputados que por la mañana ya la había aprobado.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había cerrado la jornada del martes con duras advertencias hacia la oposición por la falta de respuesta a las modificaciones que introdujo el Poder Ejecutivo, atendiendo los reclamos del macrismo. Sin embargo las reuniones se aceleraron apremiadas por los tiempos, ya que cada día que pasa sin ley Impositiva reduce la posibilidad de implementar parte de las medidas que contempla la ley de emergencias, además desfinanciar a los municipios.

El acting de la oposición para poner en escena su supremacía en el Senado, empezó a preocupar a una parte de los intendentes aliados, por lo que se terminó avanzando en el acuerdo por la ley. Finalmente la Cámara baja consiguió la aprobación del proyecto oficial, que pasó al Senado, donde el bloque de Juntos por el Cambio negoció la modificación de los artículos relacionados con la tasa de puertos, aumento inmobiliario y la reducción del impuesto de Ingreso Brutos para las empresas cableoperadoras.

Tras incorporar esas modificaciones, la Cámara alta se apresta a aprobar el proyecto para reenviarlo a la Cámara de Diputados, donde será finalmente sancionado. “No compartimos las modificaciones ni estamos de acuerdo. Se ve claramente a quién defiende cada uno”, apuntó el senador por el Frente de Todos, José Luis Pallares.