Congreso

El Senado convirtió en ley la reforma del impuesto sobre los Bienes Personales

En una sesión atípica por la detección de un caso de Covid, finalmente se sancionó el proyecto.

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley esta tarde el proyecto que modifica la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales, en una sesión a la que faltó la oposición.

La iniciativa eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación.  

Antes de la sesión, Guillermo Andrada, del FdT de Catamarca, dio positivo en el test de coronavirus, por lo que se especuló con la posibilidad de que no se alcanzara el quórum necesario para iniciarla, pero finalmente el oficialismo alcanzó los 37 senadores.

El oficialismo tiene 35 bancas propias pero con la baja de Andrada, habían quedado 34 senadores; sumado a los aliados, no llegaba a los 37 necesarios para dar quórum.

Es por eso que se buscó el apoyo de Alejandra Vigo, quien responde a Schiaretti, pero la legisladora adelantó que "no dará quórum".

Además de Bienes Personales, este miércoles debe jurar José Torello en reemplazo de Esteban Bullrich.

Más tarde, Cornejo explicó la postura del interbloque y aseguró que tiene "vicios de nulidad" ya que no se consiguió el quórum a tiempo en su opinión.

"A las 15 hs debía iniciar la sesión, no consiguieron quórum", remarcó y agregó que "el reglamento dice específicamente que a la hora fijada llamará a sesión y si no se alcanza el quorum en 30 minutos se levantará la sesión".