Economía

El Senado desmintió que Alberto y Cristina hayan acordado la suba del dólar turista

Desde la Cámara Alta aseguraron que en la reunión que mantuvieron el miércoles no se abordó el tema.

El Senado de la Nación desmintió una nota periodística que afirma que Alberto Fernández y Cristina Kirchner acordaron la suba del impuesto sobre compras con tarjetas en dólares en exterior durante su reunión del miércoles. La Dirección de Comunicación de la cámara aseguró que se trata de una "fake news total".

La noticia se titula "Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta" y fue publicada por Infobae este jueves. En el texto se afirma que el Presidente y la vicepresidenta "resolvieron avanzar con el encarecimiento del dólar turista" en el encuentro que mantuvieron ayer en Olivos.

"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia", informaron en redes sociales.

"El intercambio arrojó como definición el anuncio de una de las medidas de las últimas horas: el aumento de 10 puntos porcentuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a los gastos realizados con moneda extranjera, que actualizó la alícuota de esa percepción impositiva del 35 al 45 por ciento, lo que deja al dólar 'turista' con un precio de $236 a partir de este jueves", sostiene Infobae.

El artículo enumera otros temas que se habrían discutido durante la reunión, como "desacelerar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", "el balance de los primeros días de gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y los próximos pasos en materia económica".

Además sostiene que Alberto Fernández y Cristina Kirchner descartaron "nuevos cambios en el Gabinete nacional en los próximos días" y debatieron "el proyecto de Salario Básico Universal (SBU)". Todas estas afirmaciones fueron desmentidas por el Senado.