SANIDAD

El Senasa capacitará a docentes y estudiantes de escuelas agropecuarias

Se firmó un convenio con la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas, para incorporar conocimiento en sanidad animal, vegetal e inocuidad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un convenio marco con la Unión de Escuelas de las Familias Agrícolas de Misiones (Unefam), con el objetivo de que los profesionales y técnicos capaciten en las distintas actividades que desarrolla el Organismo, a docentes y estudiantes del profesorado.

El objetivo principal es que los docentes de la casa de estudios y estudiantes de los profesorados de la Unefam, logren incorporar conocimientos y habilidades básicas en temas de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad en el procesamiento de las materias primas y agregado de valor dictado por el Senasa.

El acto en el que se suscribió la firma, se desarrolló en la Escuela de la Familia Agrícola, y estuvieron presentes, el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Méndez, el presidente de la Unefam, Alejandro Ayala, y la rectora de la Escuela, Romina Golemba.

Luego del encuentro Méndez afirmó que, “es muy importante poder insertarnos en el ámbito rural a través de las escuelas agrícolas, logrando que los saberes del Senasa se puedan transferir a los estudiantes y a través de ellos, a sus familias”.

Por su parte Ayala manifestó que “es una gran satisfacción realizar y poner en marcha este convenio que será de suma importancia para nuestros docentes y futuros docentes”.

La iniciativa se enmarca en las acciones impulsadas por el Senasa con el objetivo de acercar la gestión del organismo a la comunidad, y de informar y difundir acerca de las tareas destinadas a prevenir enfermedades en los animales y en el ser humano, y a cuidar la sanidad vegetal e inocuidad de los alimentos que día a día consumimos.