ATAQUE A CFK

El símbolo nazi que lleva tatuado el hombre que quiso matar a la vicepresidenta

Fernando Montiel, lleva en su codo el tatuaje de un símbolo asociado a la filosofía “ocultista del nazismo” y otros dos dibujos relacionados con la mitología nórdica.

El sujeto de 35 años, identificado como Fernando Andrés Montiel, apodado como "Salim", lleva en su codo el tatuaje de un símbolo asociado a la filosofía ocultista del nazismo.

El símbolo se trata de un "sol negro", imagen que representa una rueda solar de doce rayos utilizados hoy en día por los movimientos “neopaganos”, el cual se creía que era la fuente de poder de los arios, de uso común entre los círculos del ocultismo nazi.

La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo.

Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Sumado a estos símbolos, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.