COMUNICACIÓN

El Sindicato de Prensa Bonaerense renovará autoridades con más participación femenina

Los comicios para la renovación de la totalidad de su comisión directiva se celebrarán en 16 de febrero de 2022.

El Sindicato de Prensa Bonaerense resolvió que los comicios para la renovación de la totalidad de su comisión directiva se celebrarán en 16 de febrero de 2022, por lo que el 15 de diciembre a las 21 se realizará en la sede gremial de calle 11 número 368 de La Plata la Asamblea Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral.

En otro punto del Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria se propone modificar el cupo femenino elevándolo de 30 % al 50 % de los cargos directivos (art. 23); la creación de las secretarias de las Mujeres y la de Medios Autogestionados y Cooperativos y la fusión de las actuales secretarias de Prensa y Relaciones Públicas (art. 44 y 47 ) también las de Acción Social y Deportes (art. 43 y 46), por lo que de ser aprobadas estas iniciativas se formula una nueva redacción al artículo 24 de integración de la Comisión Directiva.

La Junta Electoral se integrará por voluntad de la asamblea con tres (3) miembros titulares y dos (2) suplentes, que no podrán ser miembros de la conducción ni candidatos a integrarla y tiene a su cargo la totalidad de la organización y control del comicio.

En su reunión del 5 de noviembre pasado la Comisión Directiva del Si.Pre.Bo también resolvió convocar para el mismo 15 de diciembre a las 19 horas a una Asamblea Ordinaria que deberá considerar la Memoria y Balances de los ejercicio 2019/2020 y 2020/2021, ya que no se pudieron concretar oportunamente por los efectos de la cuarentena por la pandemia de Covid 19.

Cabe señalar que ambos balances y toda su documentación además de ser periciada por la Comisión Revisora de Cuentas está a disposición de los afiliados. En cuanto a las memorias 2019/20 y 2020/21 estarán a disposición en la sede sindical y se publican en el sitio oficial de nuestra organización gremial.