GESTAPO MACRISTA

El Subcomisario Hernán Casassa reconoció los audios

Confirmó ante la Bicameral de Inteligencia que es su voz la que aparece en los audios donde describía el armado de causas y la mesa judicial.

En la tarde de esta jueves, el Subcomisario Hernán Casassa reconoció que es su voz la que se escucha en los audios que describen el armado de la mesa judicial y nombra a los exfuncionarios que la integraban, con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires.

La citación a Casassa fue adoptada por los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Bazze.

En ese registro de audio, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de estas causas y hace referencia directa al procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Cabe recordar que el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires tiene una citación para concurrir a la subcomisión el martes de la semana que viene. Sin embargo, su presencia aún no está confirmada. 

La decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión del video de una reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

La convocatoria al subcomisario había sido decidida en la primera reunión de la subcomisión de la bicameral de Inteligencia, creada después de que se conociera el video de la reunión de 2017.

Al finalizar la reunión, el diputado Tailhade reconoció que fue fructífera la declaración brindada por el Subcomisario. Además anticipó que junto a Moureau y la subcomisión visitarán el piso 7 del edificio del Banco Provincia donde se realizó la reunión de la mesa judicial.

Por otra parte, adelantó que los agentes de la AFI también serán citados a declaración. De igual manera, los empresarios que participaron serán llamados. Sin embargo, el diputado detalló que estas últimas citaciones quedarán para principio de febrero por la situación personal que atañe a cada empresario.

En cuanto a las declaraciones que realizó la exgobernadora María Eugenia Vidal en medios de comunicación, el diputado Tailhade las denominó como "pobres" y "berretas". "Falta a la inteligencia" de los argentinos y de la justicia, sentenció.