DERECHOS HUMANOS

El Teatro Por la Identidad itinerante hará una presentación en el Centro clandestino de detención "Olimpo"

Teatro x la Identidad es un movimiento teatral de actores/as, dramaturgos/as, directores/as, coreógrafos/as, técnicos/as y productores/as que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Teatro x la Identidad itinerante presentará una función de dos obras cortas en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) “Olimpo”. La actividad será el domingo 12 marzo a las 19, con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo según el orden de llegada.

En primer lugar, se presentará “Manos grandes” de Mariana Eva Pérez, con la dirección de Luis Rivera López y la actuación de Vanina Aybar. “Manos grandes” es un monólogo que retrata el reencuentro entre una mujer y su abuelo paterno.

En segundo lugar, se podrá asistir a la obra “La entrevista” de Bruno Luciani, dirigida por Cristian Sabaz, con la actuación de Cecilia Milsztein. Desde el humor y la memoria, “La entrevista” narra la historia de una joven que asiste a una entrevista de trabajo. Cuando va a presentar su currículum, se encuentra con su pasado y su identidad.

Teatro x la Identidad es un movimiento teatral de actores/as, dramaturgos/as, directores/as, coreógrafos/as, técnicos/as y productores/as que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de trescientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.