Turismo

El turismo bonaerense cerró el mejor diciembre de los últimos cinco años

El municipio de General Pueyrredón fue el destino más elegido en el último mes de 2022.

De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 4.400.000 personas visitaron diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires durante el mes de diciembre. Con estos números, se volvió el mejor diciembre de los últimos cinco años, con un crecimiento del 18%.

Los municipios más visitados son General Pueyrredón, que recibió 899.210 visitantes en el cierre del año, seguido por La Costa, con 820.000 visitantes. De esta manera, entre estos dos últimos municipios promediaron un 80% de ocupación hotelera en las diferentes semanas del último mes de 2022.

Con respecto a 2017, la cantidad de visitantes creció un 14%, y comparado al año pasado un 1,2%.

“Como dijo el gobernador, se viene un verano imponente. Somos la provincia que más eligen los turistas, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos y que gracias a políticas como Recreo, que promueve la actividad cultural y turística y que este año cuenta con cinco paradores en diferentes localidades, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas y de espectáculos de forma totalmente gratuita. A través de la app Recreo se puede conocer toda la agenda de verano en los 135 municipios de la Provincia. Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”, sostuvo el ministro Augusto Costa.

Los cinco paradores Recreo durante la temporada se encuentran en Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata, y abren todos los días de 10 a 20, en tanto que otro ubicado en Chascomús lo hará de jueves a domingo, de 18 a 24, todos con entrada libre y gratuita.