Elecciones en Uruguay: Luis Lacalle Pou será el próximo presidente

Aunque el escrutino definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del ballottage del último domingo en Uruguay, muestra una tendencia irreversible a favor de Luis Lacalle Pou, que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, el postulante del Frente Amplio. La proclamación formal de Lacalle Pou será el viernes o el sábado, […]

Aunque el escrutino definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del ballottage del último domingo en Uruguay, muestra una tendencia irreversible a favor de Luis Lacalle Pou, que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, el postulante del Frente Amplio.

La proclamación formal de Lacalle Pou será el viernes o el sábado, una vez que termine el conteo. El representante aventajó a Martínez en la segunda vuelta por alrededor de 30.000 votos, pero hubo 35.000 sufragios observados. El resultado final dependía de la revisión de esos votos.

En los 13 departamentos escrutados hoy, de los votos observados 3090 fueron para Lacalle Pou. Martínez alcanzó apenas 1137 votos. El candidato del Frente Amplio precisaba que al menos el 90% de los votos observados fueran para él, pero eso no ocurrió.

Hasta el mediodía de este jueves, la Corte Electoral lleva escrutado el 75.37 por ciento de los circuitos y un provisorio de los votos observados. Se calcula que la tendencia es ya irreversible: 934.570 votos para Lacalle Pou, 779.796 para el Frente Amplio.

La amplia diferencia a favor del derechista se confirmó en los últimos departamentos escrutados: Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.