PASO 2021

Elecciones legislativas: serán vacunadas las autoridades de mesa

Así se lo comunicó el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral. También se proveerá un kit sanitario con cuatro barbijos y alcohol en gel.

Los ciudadanos designados como au­­­toridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra la Covid-19, expresó ayer el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al Gobierno.

La decisión fue manifestada por la secretaria de Asuntos Políticos de dicha cartera, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

En el escrito, la secretaría notificó que, a raíz de los requerimientos de la Cámara, se consultó al Ministerio de Salud, desde donde se señaló: “Llegado el momento de la realización de los comicios, y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este ministerio arbitrará los medios para que lo haga”.

En este sentido, según el texto difundido, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en esa situación.

Además, el Ministerio del Interior le informó a la Cámara Nacional Electoral que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales.

Asimismo, en relación a las mamparas translúcidas para la protección de las autoridades de mesa, el ministerio solicitó a la Cámara que informe la cantidad necesaria por distrito.

Y señaló también que, respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

Esos facilitadores estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de los votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.

Además, harán respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas y limitarán la capacidad en los locales de votación, entre otras medidas.