Legislativas 2021

Electores extranjeros: ¿cuándo empiezan los escrutinios?

Hay 417 mil empadronados en la Ciudad de Buenos Aires y 860 mil en la provincia de Buenos Aires.

El escrutinio definitivo de las mesas de electoras/es extranjeras/os de la Ciudad de Buenos Aires se realizará a partir del próximo miércoles 17 de noviembre, mientras que en la provincia de Buenos Aires se iniciará el 22 de este mes.

El Tribunal Superior de Justicia porteño indicó que el escrutinio en esta capital empezará pasado mañana a las 8 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, Figueroa Alcorta 2099. En la Capital Federal, algo más de 417 mil residentes extranjeros estuvieron habilitados para votar en las elecciones legislativas de este domingo.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense recordó que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires comenzará el 22 de noviembre a las 9 en el Hipódromo de La Plata.

En las elecciones del domingo, más de 860 mil extranjeros empadronados en la provincia estuvieron habilitados para votar senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

En la resolución publicada se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115". Para ello, "las asociaciones políticas intervinientes deberán acreditar a los fiscales autorizados para participar de las operaciones del escrutinio definitivo", dijo la Junta.

Se dispuso también que la Secretaría de Actuación, funcionarios y personal jerárquico de la Dirección General Electoral, firmará las actas de apertura y cierre de urnas.