PROVINCIA

Electores extranjeros podrán consultar el padrón bonaerense

El registro estará disponible de manera online durante 120 días en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

A partir de hoy, las y los extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires podrán consultar los datos del registro provisional de electores extranjeros bonaerense.

El registro estará disponible de manera online durante 120 días en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar. Allí, las y los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y verificar sus datos filiatorios como su identidad, documento y localidad de residencia. En tal sentido, de existir alguna inconsistencia, deberán reclamar su corrección y actualización.

La medida fue comunicada por dicho organismo a las dependencias oficiales pertinentes y a las distintas fuerzas políticas existentes en el territorio bonaerense, por medio del correo electrónico.

La resolución fue publicada el pasado viernes 4 de noviembre y lleva la firma de la titular del organismo, Hilda Kogan; el vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno tiene entre sus responsabilidades impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir al desarrollo de la vida democrática con los partidos políticos, la Junta Electoral y otros organismos con injerencia en la materia.

Cabe señalar que el año pasado se firmó un convenio entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas (RPP) para la remisión periódica de novedades de los datos de extranjeros/as residentes en la Provincia de Buenos Aires.

Este convenio incluyó el envío de la base completa de datos desde el Renaper hacia el Registro Provincial de las Personas, y desde éste a la Junta Electoral de la PBA, encargada de la confección de los listados que son el paso previo a la conformación de los padrones electorales para mesas de extranjeros/as.