Elevan a juicio oral la causa contra Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito

La justicia dispuso este lunes la elevación a juicio oral y público de la causa que se sigue contra el periodista Eugenio Veppo acusado del homicidio culposo con dolo eventual de Cinthia Choque y lesiones culposas con dolo eventual infligidas a Santiago Siciliano. En la madrugada del 8 de septiembre pasado Veppo atropelló a gran velocidad a Choque y Siciliano, dos agentes de […]

La justicia dispuso este lunes la elevación a juicio oral y público de la causa que se sigue contra el periodista Eugenio Veppo acusado del homicidio culposo con dolo eventual de Cinthia Choque y lesiones culposas con dolo eventual infligidas a Santiago Siciliano.

En la madrugada del 8 de septiembre pasado Veppo atropelló a gran velocidad a Choque y Siciliano, dos agentes de tránsito que realizaban controles de alcoholemia sobre la calzada de avenida Figueroa Alcorta. Como consecuencia del impacto Choque, de 28 años de edad, murió en el acto mientras que Siciliano resultó gravemente herido y permaneció varios días en coma.

El juez Luis Zelaya dio por finalizada la etapa de investigación y resolvió la elevación a juicio oral de la causa que llevará adelante el Tribunal Oral n°14 presumiblemente a fines del próximo año.

De ser hallado culpables a Veppo, que se encuentra detenido desde que se entregó a la policía varias horas después de embestir a los agentes de tránsito y darse a la fuga, podría caberle una pena de hasta 25 años de prisión.

Tanto la justicia de primera instancia como la Cámara del Crimen confirmaron la figura de dolo eventual que agrava la pena por entender que Veppo se manejó con actitud temeraria, se desplazaba a gran velocidad, alcoholizado, cortando semáforos y haciendo zig zag entre los autos.

De acuerdo con la pericias Veppo conducía su Volkswagen Passat a unos 130 km/h en una avenida en la que la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.