Ola de frío

Elevaron a amarillo el alerta por temperaturas extremas en la provincia

La advertencia alcanza a una gran parte del territorio nacional y cubre casi la totalidad de Buenos Aires

Las bajas temperaturas comenzaron a golpear con fuerza gran parte del país. Por esto desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta por temperaturas extremas para gran parte del territorio bonaerense, excluyendo solamente a la franja costera del territorio.

El alerta alcanza a las provincias de Santa Cruz, Chubut, zona cordillerana de Río Negro y sur de Neuquén, centro de Mendoza, La Pampa, este de Río Negro, casi toda la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, norte de Santa Fe, Chaco, parte de Santiago del Estero, Formosa y Misiones.

Según los expertos, esta situación se extenderá hasta las 18 de este martes,  razón por la cual apelaron al cuidado de las personas que puedan estar en Riesco por sus condiciones de salud y recordaron las recomendaciones para afrontar estos días de extremo frio.

Este nivel amarillo de alerta indica que las bajas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas”.

En tanto, la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recomendó, ante las bajas temperaturas, tener especial atención con los artefactos de gas y los métodos para calefaccionar los hogares. Recomendó:

* Ventilación de ambientes con calefacción a gas;

* Evitar braseros, o bien prestarles atención y dejar una ventana abierta siempre;

* No dejar calefactores encendidos sin supervisión

* Evitar sobrecargar la instalación eléctrica

*Avisar al municipio si se advierte que hay personas en situación de calle.