Eliminarán hasta fin de año el IVA para gran parte de los alimentos de la canasta básica

El Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).  “Es la primera vez en la historia del país que se elimina el […]

El Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año.

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). 

“Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos”, dice el informe oficial, que agrega que “la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios”.

Mediante un video en Twitter el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP.

“Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina”, detalló el presidente. “Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos”, dijo.

Los productos incluidos

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluída y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.