CAOS EN CABA

Emergencia en CABA: Equipos electrógenos, cargadores de celular y baños públicos: el plan ante los cortes de luz

La Ciudad de Buenos Aires desplegó esta semana equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano para asistir a la población en los barrios los cortes de luz.

También se sumó la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y a quienes tengan problemas graves de salud o estén situaciones especiales de emergencia.

Las prioridades de la Ciudad para la asistencia son las siguientes:

Personas mayores electrodependientes, con problemas de salud, dependientes o en situación de soledad.Residentes de geriátricos, centros de jubilados, espacios de participación como juegotecas, centros vecinales, juntas barriales y merenderos.Casos relacionados a familias con chicos con patologías (insulinodependientes, diabéticos, etc), Centros de Primera Infancia y Escuelas.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna con alrededor de 1.200.000 litros de agua, y se realizó la provisión de grupos electrógenos, junto a Defensa Civil, para poder recargarlos.

Los conjuntos urbanos más afectados y que cuentan con más presencia de los operadores del IVC son Piedrabuena, Copello, Samore, Parque Avellaneda, Nágera, Castro, Soldati, Rivadavia, Mugica y Espora. Por su parte, los barrios populares más afectados son en mayor medida el Barrio 20, Inta, Cildañez y con mayor intermitencia Fátima, Ramón Carrillo, Piletones y el Barrio 1.11.14