#TODOSCONEMMITA

Emmita volvió a su casa después de recibir el medicamento más caro del mundo

Viajó hacia Resistencia, en Chaco, para seguir con el tratamiento y recuperarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME)

Su historia conmovió a millones de personas y su imagen circuló por todo el país. Emmita, la beba de un año que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y que recibió “el medicamento más caro del mundo” gracias a una campaña solidaria impulsada por el influencer Santiago Maratea, volvió este lunes a su casa para seguir recuperándose. “Pronto les seguiremos mostrando los avances de nuestra bebé guerrera”, escribió su familia en Instagram.

Para que avanzara con el tratamiento correspondiente, su familia necesitaba reunir una importante suma de dinero para acceder al “medicamento más caro del mundo”. Cuando la campaña llegó hasta Maratea, sucedió lo imposible: consiguieron los dos millones de dólares que necesitaban. Finalmente, ese esfuerzo tuvo su mayor recompensa porque Emma viajó desde Resistencia, Chaco, hasta Buenos Aires y recibió la vacuna Zolgensma. Ahora, ya está lista para volver a su casa.

“Emmita regresa a su hogar”, festejaron sus papás en la cuenta de Instagram a través de la que comparten cómo avanza el tratamiento de la beba. “Les queremos agradecer a todos por su eterno cariño. Queremos agradecer especialmente al Hospital Italiano por el amor que recibimos”, agregaron. En la publicación, que reunió más de 40.000 “me gusta” en una hora, cientos de personas celebraron la noticia y le enviaron buenos deseos a la bebé.