SALUD

Empezó la campaña de vacunación antigripal

El Hospital San Martín comenzó este viernes la campaña contra la enfermedad, mientras que el Rossi y San Juan de Dios lo harán el lunes.

Este viernes comenzó en la ciudad la campaña de vacunación antigripal en el Hospital San Martín, algo que había anticipado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante la gran cantidad de contagiados para la época del año.

En la región, se sumarán a partir del lunes el Hospital Rossi, ubicado en Calle 37 e /117 y 118, y el Hospital San Juan de Dios, en calle 27 y 70.

El lunes pasado el Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución a las 24 jurisdicciones de las primeras 1.112.160 dosis de vacuna antigripal para dar inicio este viernes 25 de marzo en todo el país a la campaña nacional de vacunación 2022.

La misma está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.