¿DE CUÁNTO SERÁ?

Empleados de supermercados cobrarán bono de fin de año

El acuerdo fue suscrito por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), y directivos de varias cadenas de supermercados.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y directivos de las cadenas de supermercados ChangoMas, INC SA, COTO, Dia% y Cencosud SA acordaron el pago de un bono de fin de año a empleados de esas empresas.

Mediante un comunicado firmado por Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, se informó que el bono alcanza un monto de 70.000 pesos, que percibirán todos los trabajadores de esas cadenas.

El directivo gremial informó que el bono será proporcional a la jornada laboral realizada y enfatizó que el pago de esa suma de dinero retribuirá "el esfuerzo y demanda del personal que cumple tareas en supermercados y autoservicios mayoristas".

Sindicalistas y empresarios convinieron el pago de ese bono de fin de año a partir del "importante rol que asumieron y asumen esos trabajadores en esas empresas", agrega el documento de prensa emitido este viernes.

"Se trata de un sector clave para la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional", señaló el titular de la Federación de Empleados de Comercio.

Cavalieri encabezó el miércoles último el XXXII Congreso Nacional Ordinario de la Faecys, ante más de 600 delegados de todo el país, ante quienes aseguró que "es preciso que entre todos los actores de la sociedad se definan mecanismos conjuntos para emerger de la actual crisis".

"Los argentinos y los variados actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de la crisis. Hay que aprender y defender la democracia a través del diálogo y el consenso, abandonando las vicisitudes políticas, porque es preciso trazar planes para que Argentina derrote a la inflación y regrese al crecimiento, la producción y el trabajo", decía el dirigente gremial en el predio mercantil de Parque Norte.