Salud Pública

Empleados del Instituto Biológico movilizaron frente a la Legislatura bonaerense

Reclaman un cambio de categoría del organismo que pondría en jaque al servicio de salud pública que ofrece y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Durante la mañana de este miércoles trabajadores del Instituto Biológico bonaerense movilizaron frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en 53 entre 7 y 8, para exigir respuesta a un cambio de categoría del ente que plantean las autoridades.

Según explicaron en diálogo con RED 92, el instituto dejará de ser una división provincial para pasar a ser una sociedad de Estado: "Esto significa que deja de lado todas las funciones relacionadas a la salud pública para tomar aquellas que tengan fines de lucro".

"Las autoridades dicen que ese cambio agilizará los trámites administrativos para obtener todos los insumos necesarios, pero exigimos respuesta para saber si seguirá teniendo la misma función pública el Instituto".

Además, agregaron que "los 400 trabajadores del organismo perderíamos la estabilidad laboral porque empezaríamos sin antigüedad, desde cero, y en esa situación nos puede despedir a los seis meses".