CABA

Empresas de micro de larga distancia protestan frente a Plaza de Mayo

Se reunirán con autoridades. Exigen una prórroga de las unidades viejas para poder trabajar.

Chóferes, trabajadores y representantes de empresas de micros de turismo y larga distancia concentraron en Plaza de Mayo para pedir respuesta a sus reclamos que llevan adelante desde abril.

A horas del mediodía, comenzó una reunión con Alejandro Torello, director de Transporte, y personal de Jefatura de Gobierno. Según adelantaron a RED 92, dependerá del resultado del encuentro si levantan la marcha o no.

De acuerdo a lo que explicó Ariel, representante del sector, exigen una prórroga del vencimiento de las unidades modelo 2008 para poder seguir trabajando: "Desde abril estamos reclamando, por la pandemia se perdió un año y ocho meses de trabajo, tiempo en que las unidades estuvieron paradas".

Argumentó que "somos pequeñas pymes y no podemos incorporar nuevas unidades pero si renovar las anteriores que estuvieron paradas". Además, aclaró que propusieron una VTV cada dos meses para asegurar que las viejas unidades estén en condiciones. 

"La última vez nos dijeron que nos iban a dar un crédito a tasa 25% anual a pagar en cinco años por empresa por vehículo 2008 pero no hemos tenido respuesta", agregó Ariel.