Encuentro

En Casa Rosada hubo reunión con intendentes bonaerenses

Estuvieron presentes los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral por varios temas: Ley de Góndolas, Precios Cuidados y Máximos, Canasta Navideña y precio de las carnes.

En Casa Rosada hubo reunión con intendentes bonaerenses. Estuvieron presentes los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral por varios temas: Ley de Góndolas, Precios Cuidados y Máximos, Canasta Navideña y precio de las carnes.

Encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Los intendentes bonaerenses fueron de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; General San Martin, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii; La Matanza, Fernando Esponiza; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti y Tigre, Julio Zamora.

- LEY DE GÓNDOLAS

Se comprometieron a fiscalizar a partir del día en que la Secretaría de Comercio Interior emita las resoluciones complementarias

- PRECIOS CUIDADOS Y PRECIOS MÁXIMOS

Los intendentes remarcaron que los agentes públicos de cada municipio se sumarán al equipo de fiscalización de la Secretaría de Comercio para constatar su existencia y precio en cada uno de los comercios, según los acuerdos alcanzados por la secretaría de Comercio con las cadenas comprometidas.

Precios Cuidados actualmente tiene 401 productos y se extiende hasta el 7 de enero próximo y se busca ampliar la cantidad de productos a partir del consenso con las empresas. Se negocia que más productos salgan de Precios Máximos y llevar la lista de Precios Cuidados a más de 2 mil productos.

- CORTES DE CARNES

Desde el 19 de diciembre en más de 1600 supermercados y carnicerías adheridas de todo el país.

- Asado $349

- Vacío $459

- Matambre $479

Representan una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado

- CANASTA NAVIDEÑA

Se destacó el buen rumbo que lleva la comercialización de cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que están disponibles desde el 3 de diciembre pasado.

- $250 Incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

- $165 combo de sidra y pan dulce.