En diciembre llega un nuevo aumento de nafta

El próximo domingo, y tras la autorización del Gobierno, los combustibles vuelven a sufrir un nuevo aumento. De esta forma, en todo el país, la nafta premium superará los 60 pesos. Cabe recordar que el mes pasado, hubo dos aumentos. Este 1 de diciembre, las subas rondarán entre el 5 y el 6 por ciento. […]

El próximo domingo, y tras la autorización del Gobierno, los combustibles vuelven a sufrir un nuevo aumento. De esta forma, en todo el país, la nafta premium superará los 60 pesos.

Cabe recordar que el mes pasado, hubo dos aumentos. Este 1 de diciembre, las subas rondarán entre el 5 y el 6 por ciento.

El último aumento aplicado en los surtidores había sido el del 15 de noviembre, mismo día en que venció el congelamiento aplicado por el Gobierno tras el resultado de las PASO. 

En esa oportunidad, la nafta subió el 5 por ciento. Unos quince días antes los precios ya habían aumentado otro 5 por ciento.

El aumento de diciembre se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.