Conectividad

En dos años, el Estado conectó a internet a tres millones de hogares

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, celebró las cifras.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo ayer que en los dos últimos años el Estado nacional, a través del organismo que preside, llevó conectividad a internet a tres millones de ­hogares en todo el país, o mejoró la ya existente.

“Nuestros programas van a la gente que más los necesita, a aquellos a quienes el sector ­privado no accede porque económicamente no es rentable”, dijo Ambrosini.

El funcionario brindó el dato de los hogares conectados durante una jornada internacional organizada por cámaras empresarias del sector de las telecomunicaciones y contenidos audiovisuales.

“Nos sentimos muy acompañados por ustedes en situaciones difíciles, como la pandemia”, dijo Ambrosini, dirigiéndose a los representantes empresarios. “Vi­mos el esfuerzo de cooperativas y pequeñas y medianas empresas (pymes)” durante ese complicado momento, agregó.

El titular del ente también anunció que se ampliará “a todos los sectores” la mesa que se constituyó con representantes de la Secretaría de Comercio y las empresas de telefonía móvil.