19 DE NOVIEMBRE

En el 138° aniversario de La Plata, comenzaron los festejos virtuales

Sin feriado, no presencial y con impronta local: así será la agenda de actividades para toda la familia que podrá disfrutarse hasta el domingo en la ciudad.

Aunque no será una celebración similar a las que acostumbra la ciudad, el festejo del aniversario 138° de La Plata estará colmado de expresiones artísticas que darán cuenta de la rica vida cultural platense.

Si bien este jueves no será feriado, y aún atravesando el delicado momento que impone la pandemia, se anunciaron paseos fílmicos, recorridas virtuales, espectáculos de danza y exhibiciones al aire libre.

En la jornada pasada se presentó a la comunidad una muestra virtual de artistas locales a cargo del Macla. Además, el Cine Municipal Select anticipó que exhibirá una ambiciosa proyección titulada La Plata desde el aire, que convoca a los vecinos a redescubrir los lugares más emblemáticos de nuestro municipio.

Simultáneamente, habrá un novedoso registro audiovisual del Museo Dardo Rocha y un espectáculo de danza. Cine en movimiento es la apuesta artística que contempla la reproducción de diversos cortos como antesala al evento central.

Hay que tener en cuenta que los festejos principales tendrán lugar hoy. Se publicará una importante agenda de artistas locales que darán shows gratuitos a partir de las 18.30 vía streaming desde lugares icónicos de La Plata.

Por su parte, La Comuna Ediciones adelantó que continuará con sus representaciones literarias. Los vecinos podrán disfrutar, dentro de los festejos posibles, de un nuevo monólogo, esta vez vinculado a la figura de Juan Moreira.

En el marco de los eventos que anunció la Municipalidad, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, manifestó que “con una amplia variedad de actividades culturales, estamos llevando adelante una propuesta especial para brindarles a los vecinos la posibilidad de homenajear y reflexionar sobre la historia de la ciudad de una forma distinta”.

Sin feriado

El objetivo es que los comerciantes y el sector productivo local, uno de los más castigados económicamente durante estos meses, puedan trabajar con normalidad.

“Luego de un año tan complejo para el sector a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por la Covid-19 que los obligó a cerrar sus puertas, sumar un feriado sería inoportuno para la reactivación económica que estamos impulsando desde el municipio”, afirma un comunicado.