En el primer día del testeo casa por casa detectaron 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31

Tras la muerte de una mujer, el Gobierno porteño detectó este martes 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31, de Retiro. Fue durante un operativo sanitario, realizado junto al Ejecutivo nacional, en el que evaluaron a 496 vecinos en 158 hogares. La administración de Rodríguez Larreta informó que se trató de una búsqueda […]

Tras la muerte de una mujer, el Gobierno porteño detectó este martes 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31, de Retiro. Fue durante un operativo sanitario, realizado junto al Ejecutivo nacional, en el que evaluaron a 496 vecinos en 158 hogares.

La administración de Rodríguez Larreta informó que se trató de una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino, para conocer si tenían o conocían personas con síntomas compatibles con el COVID-19.

Los casos que cumplieron con la definición de sospechoso fueron testeadas inmediatamente con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias.

Luego de ser hisopados, los potenciales infectados fueron derivadas a las Unidades Transitorias de Aislamiento (UTA) de los hospitales Fernández y Argerich, a la espera de los resultados de los test que se procesan en el laboratorio del Instituto Malbrán.

“Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención y se evaluarán los contactos estrechos con el fin hacer un seguimiento intensificado para su detección precoz y posterior evaluación”, indicaron.

El Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, sostuvo que “en estos barrios donde es tan difícil sostener el distanciamiento hay que actuar con toda la potencia del Estado”. Cabe aclarar que, en el Barrio 31, viven 43 mil vecinos.