Conectividad

En grandes centros urbanos cerca del 90% de la población tiene telefonía móvil e internet

Un estudio del INDEC determinó que, a nivel país, se registró un incremento de 1,7 puntos porcentuales en el uso de internet.

Cerca del 90% de las personas que residen en los principales centros urbanos del país cuentan con aparatos de telefonía móvil y servicio de internet, según un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos resultados forman parte del relevamiento denominado Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mauti) realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, 88 de cada 100 personas en Argentina cuentan con aparatos de telefonía móvil y 87 de cada 100 tiene servicio de internet, precisó el Indec.

El informe dio cuenta también que, en la medición por hogares urbanos, el 64,2% cuenta con al menos una computadora y el 90,4% tiene servicio de internet.

Al cotejar los resultados con el último trimestre de 2020, a nivel país se registró un incremento de 1,7 puntos porcentuales (p.p.) en el uso de internet; una suba de 1,4 puntos porcentual en la cantidad de computadoras; y una mejora de 0,2 puntos porcentuales en el número de celulares.

El informe de la dependencia oficial dio cuenta también que por regiones se observaron diferencias en el uso de estas tecnologías.