POLÍTICA

“En Juntos por el Cambio discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte”

“Discuten cuánta desocupación soporta el modelo en un PowerPoint, y cómo adaptan esa planilla a la realidad”, expresó Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero habló sobre el panorama electoral y la interna de Juntos por el Cambio, que cada vez se agudiza más.

“En la oposición discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte y quién va a ser más duro con las protestas sociales”, aseveró.

Y agregó que el frente que hoy componen Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y demás dirigentes –algunos en duda– “discuten cuánta desocupación soporta el modelo en un PowerPoint, y cómo adaptan esa planilla a la realidad”.

Respecto del Frente de Todos (FdT), Cafiero ­destacó la gestión de Alberto Fernández y aseguró: “Que los funcionarios sean quienes quieren continuar con la tarea que se llevó adelante estos cuatro años habla de la gran contribución que hizo Alberto Fernández al dejar los cimientos necesarios para un ­próximo gobierno, tras sobrellevar un ­contexto muy adverso para el despegue de Argentina”.

En la misma línea, habló de los “matices y miradas distintas” de los precandidatos del FdT, entre ellos el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien apoyó ­abiertamente.

“Todos continúan con la estrategia que trazó el Presidente”, aseguró. “En última instancia, lo que podemos discutir es cómo acelerar el proceso de distribución y mejora de ingresos y bajar la inflación”, agregó.

Por otro lado, Cafiero reconoció que “hay muchas asignaturas pendientes” para trabajar y sostuvo que el peronismo “nunca tiene que enojarse con las protestas sociales”, porque “los reclamos son genuinos”.

Agregó que el programa del Gobierno “es de producción y trabajo” y que los niveles de desocupación “son los de hace diez años”.

“Nosotros venimos avanzando con las herramientas que tenemos. Cuando los países atraviesan estas dificultades, buscan algún tipo de crédito internacional. Acá el macrismo se fumó la guita”, completó.

En otro apartado, respondió los dichos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien afirmó que “Massa está harto de sostener la estabilidad”: “Tiene que ver con los posicionamientos. No coincido con esa mirada en absoluto. Hay un trabajo que se está haciendo en un contexto muy desafiante”, dijo el canciller.