CABA

En la novena semana de lucha, residentes y concurrentes vuelven a marchar

Ayer médicos municipales anunciaron un acuerdo con un salario para los recién ingresados de $200 mil. Residentes y concurrentes marcharán para exigir ver el acta.

Después de nueve semanas de movilización y de 21 días de paro indeterminado, residentes y concurrentes porteños vuelven a marchar. Esta vez concentran desde temprano en Callao y Corrientes para luego dirigirse al Ministerio de Salud de la Ciudad, en Bolívar 1.

"Ayer circuló un comunicado de médicos municipales sobre un arreglo, que en principio sería un salario de 200 mil pesos para el recién ingresado. Estamos a la expectativa de ver el acta. Marcharemos para exigir que se nos muestre, luego evaluaremos si estamos en condiciones de continuar la lucha", explicó la situación Ernesto, residente de terapia intensiva de hospital Fernández, en diálogo con RED 92, quién acotó que no han tenido ningún tipo de diálogo con el Gobierno.

En tanto, Carina, residente en el área de maternidad en el hospital Sarda, adelantó que una vez vista la propuesta "votaremos en asamblea". "Desde médicos municipales nos ignoran, no nos avisaron sobre este acuerdo como habían prometido", subrayó.

Según un comunicado, residentes y concurrentes sostienen que en esta nueva propuesta "no se ha tenido en cuenta nuestros reclamos".

"Hace semanas que venimos luchando por una recomposición salarial y salario y ART para concurrentes. Sin embargo, esta propuesta no fue comunicada a nosotrxs sino a los gremios que una y otra vez han negociado a nuestras espaldas. Es por esto que continuamos nuestra lucha hasta que esta oferta evaluada y aprobada por nuestra asamblea", expresa el escrito.