En La Plata, Cristina presentó “Sinceramente” en un acto lleno de emoción, recuerdos y reflexión

Con una multitud acompañando en las adyacencias de la facultad de periodismo, la Senadora Nacional y candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos Cristina Fernández presentó el libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo. Cristina llegó a nuestra ciudad minutos después del as 17 y media hora después comenzó el acto en un […]

Con una multitud acompañando en las adyacencias de la facultad de periodismo, la Senadora Nacional y candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos Cristina Fernández presentó el libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo.

Cristina llegó a nuestra ciudad minutos después del as 17 y media hora después comenzó el acto en un salón auditorium del edificio de la Facultad.

De entrada, la Senadora se mostró emocionada por estar otra vez en su “ciudad” y comenzó hablando sobre la actualidad de la Argentina.

Gastón Castagnetto ingresando al predio

Casi reflexionando sobre lo que ocurrió en las elecciones PASO, Cristina Fernández reclamó públicamente “no volver nunca más” a las políticas neoliberales que llevaron a la actual situación que atraviesa el país.

Javier García llegó de la mano con la Madre de Plaza de Mayo Coca Velazco, mientras que también ingresaron por el portón de calle 60 la diputada Victoria Donda y el concejal Gastón Castagnetto.

Además, personalidades de la cultura y el deporte como Alejandro Sabella, ex entrenador dela Selección nacional, también está presenciando el acto, en el cual la Senadora está haciendo una reflexión sobre la situación actual del país y calificó de “malos seres humanos” a las personas que impulsaron diversas políticas económicas que derivaron en la profunda crisis social y económica que atraviesa el país.

Así ingresaba la diputada Victoria Donda

Asimismo, también estuvieron presentes Axel Kiciloff, candidato a la gobernación quien se impuso por amplio margen ante María Eugenia Vidal en las elecciones PASO y diferentes representantes de la política platense como la candidata a la intendencia Florencia Saintout o el concejal Cristian Vander.

Cristina se mostró visiblemente emocionada en su presentación y aseguró que el actual presidente Mauricio Macri “hizo lo que los empresarios le dijeron” en relación al presente que atraviesa la República Argentina.

“Le desorganizaron la vida a la gente. Antes se podía ahorrar. La gente no estaba expectante para ver cuánto tenía que pagar de luz”, expresó.

El acto llegó a su fin cuando un interlocutor la introdujo al tema familiar, en donde la Senadora se terminó de emocionar y se mostró conmocionada por la salud de su hija Florencia. “No tiene a su papá y yo me siento responsable de la situación”, expresó con la voz quebrada en llanto.

Tras varios minutos de aplausos y cánticos alusivos, Cristina firmó libros, se sacó fotos y luego salió a un escenario que estaba afuera para dirigir unas palabras a la multitud.

Durante toda la jornada el barrio El Mondongo y toda la zona de 1 y 60 se vio revolucionada por la presencia de miles de personas que llegaron hasta la Facultad de Periodismo para asistir a la presentación de la ex presidenta, quien volvió a su ciudad y no pasó desapercibida durante la tarde del sábado.