En La Plata se evalúa brindar contenido virtual por aplicación de celular a los alumnos para no perder días de clases
Los alumnos que están cursando a partir del tercer grado de la escuela Primaria podrían recibir contenido temático virtual, en el caso de que este domingo se defina la suspensión temporal de las clases por el avance del Coronavirus. Así lo definieron desde el Ministerio de Educación, en una decisión que ya se puso a […]
Los alumnos que están cursando a partir del tercer grado de la escuela Primaria podrían recibir contenido temático virtual, en el caso de que este domingo se defina la suspensión temporal de las clases por el avance del Coronavirus.
Así lo definieron desde el Ministerio de Educación, en una decisión que ya se puso a consideración de los colegios privados.
Aquellos alumnos de entre 8 y 13 años que estén cursando la educación inicial podrían evitar perderse catorce días de clases leyendo el contenido virtual que darán los colegios a través de una aplicación que tiene un costo de 600 pesos y deberán bajarla los padres al celular.
Se trata de una especie de libro o manual de contenido virtual, cuyos textos pueden leerse a través del celular.
También lo podrán hacer aquellos chicos más grandes que ya tengan celular propio, para no perder ritmo de estudio y seguir lo más cerca posible el contenido a la distancia desde sus casas.
En algunas casas de estudio de La Plata, la medida despertó polémica entre algunos padres que organizaron reuniones con las autoridades aludiendo que mientras los chicos estén en las casas estudiando solos con la aplicación de un celular, a los docentes se le sseguirá pagando el sueldo.
Por el lado de los docentes, en tanto, se observa con cierta sospecha esta decisión, ya que en el caso de funcionar podrí convertirse en una amenaza a futuro para las fuentes de trabajo del sector.
El mensaje del intendente Garro
Esta noche, el intendente de La Plata Julio César Garro consideró necesario que se suspendan por el lapso de quince días todas las actividades del sector público y privado, como así también los eventos organizados con público al aire libre.