Casa Rosada

En la primera reunión, Manzur coordinó estrategias con los ministros del Gabinete

El encuentro comenzó minutos antes de las 8 y terminó a las 10:30. Vizzotti aclaró que el uso del barbijo es obligatorio en lugares cerrados.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó -esta mañana- la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada.

Del mismo participaron los nuevos funcionarios, que juraron esta semana ante Alberto Fernández, así como los 15 restantes que siguen al frente de sus respectivas áreas.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador. La misma fue para comenzar a delinear cómo será la nueva gestión del nuevo jefe de los ministros.

"Fue para trabajar en conjunto con todos los ministerios. La situación epidemiológica es indiscutible. Hemos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta. Los pasos que se toman son en función de lo que ocurre desde hace dos meses", contestó Vizzotti ante la pregunta de si no se trata de una medida apresurada dejar de usar el barbijo en espacios públicos.

"El barbijo no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Es clara la remendación en lugares cerrados y en transporte público", agregó la ministra de Salud de la Nación.