Atención

En lo que va del año ya murieron tres niños en Córdoba por Síndrome Urémico Hemolítico

Se trata de afectados por la bacteria Escherichia coli, luego de consumir carnes contaminadas o con cocción deficiente.

Tres niños murieron en Córdoba en lo que va del año afectados por la bacteria Escherichia coli, que produce el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de carnes contaminadas o sin la cocción suficiente, informó el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo a la información que publica Casa de Gobierno, desde enero a la fecha se notificaron 9 casos de SUH, de entre 10 meses y 7 años, todos con internación, y tres de ellos fallecieron como consecuencia de esa patología.

Desde enero a la fecha se notificaron 9 casos de Síndrome Urémico Hemilítico, de entre 10 meses y 7 años, todos con internación, y tres de ellos fallecieron como consecuencia de esa patología.

En caso de esos síntomas recomienda no manipular ni preparar alimentos, tampoco asistir al trabajo, escuela, balnearios o piletas, y que, si debe realizar inmediatamente una consulta médica y no automedicarse.

Sobre esa patología investigadores del Conicet trabajan en avanzados estudios sobre los procesos biológicos, con el objetivo definir nuevas estrategias de intervención farmacológica para tratar enfermedades.

Los investigadores ya hicieron importantes avances al lograr inhibir, en estudios in vitro, una molécula que favorecería el ingreso al torrente sanguíneo de la toxina liberada por la bacteria Escherichia coli.