ENERGÍA

En materia de hidrógeno verde, Argentina tiene una potencialidad especial, sostuvo Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo habló tras los 100 años de YPF sobre energías renovables y más sustentables.

Tras el acto por los 100 años de YPF que tuvo lugar ayer por la tarde en Tecnópolis, este mediodía el ministro de Desarrollo Productivo habló de cara al presente y futuro energético del país.

"En materia de hidrógeno verde, Argentina tiene una potencialidad especial porque es uno de los pocos que reúne los mejores vientos en la Patagonia y las mejores radiaciones solares en el norte del país", Matías Kulfas.

Con respecto al hidrógeno azul (petroleo y gas), el ministro consideró que los pasos que se están dando son muy importantes y que todavía "hay mucho por trabajar". En este sentido, acompañó lo ya mencionado por Alberto Fernández, que desde Europa y Australia tuvieron contacto para explotar la energía en el país, como así también exportarla al mundo.

Con respecto a la pregunta sobre el impacto ambiental, Kulfas sostuvo que "está claro que para la mejora del planeta debemos apuntar a un futuro de hidrógeno verde". Sin embargo, sostuvo que esto no se da de un día para otro, sino que será un recambio de 20 o 30 años.