Descarrilamiento

En Provincia: Descarriló en Olavarría el tren que iba a Bahía Blanca con casi 250 pasajeros

A tan solo doce días de su vuelta al servicio, el tren a Bahía Blanca descarriló este martes cerca de la medianoche.

El incidente ocurrió a la altura de Olavarría y todos los pasajeros resultaron ilesos. Luego del susto, fueron trasladados a sus destinos en micros dispuestos por Ferro Expreso Pampeano, la empresa concesionaria del recorrido y responsable del mantenimiento de las vías.

La formación ferroviaria había partido a las 13.09 desde Constitución rumbo a Bahía Blanca con 311 pasajeros. Para las 23.48, a pocos metros de la estación Olavarría, la locomotora se descalzó y produjo el mismo efecto en el furgón y los dos coches Pullman.

En total, el tren llevaba 247 pasajeros al momento del descarrilamiento, quienes fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. Ninguno de ellos resultó herido.

Desde Trenes Argentinos aseguraron que se investigan las causas del descalce de la locomotora, el furgón y los dos coches pullman, aunque resaltaron que la operación y el mantenimiento de las vías "está a cargo de Ferro Expreso Pampeano".

El deterioro del puente sobre el río Salado había obligado a interrumpir el servicio en octubre de 2022. El estado de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras. Ese mismo mes, se fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

Cabe consignar que un hecho similar ocurrió el 8 de marzo de 2022, cuándo la empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren a Bahía Blanca había descarrilado 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. El hecho, en aquella ocasión, dejó al menos veinte heridos, aunque ninguno de gravedad.