Ejemplo
En San Andrés de Giles plantarán un árbol por cada nacimiento
Esta semana el Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles aprobó un proyecto de Ordenanza que busca reforestar la ciudad
El proyecto recibió la aprobación tanto del oficialismo como de la oposición, mientras que los ediles aseguran que con el mismo se busca “fortalecer la conciencia del cuidado de los árboles en los vecinos y vecinas“.
Se trata de una iniciativa que propone plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en el Hospital Municipal o en sus anexos sanitarios.
Durante su tratamiento, el proyecto fue modificado en un artículo para proponen un nuevo incentivo a los vecinos. Quienes acepten que las plantas sean instaladas en los frentes de sus hogares, serán beneficiados con descuentos en las tasas municipales.
Antes de la votación, la concejal Bonetti argumentó que “el arbolado urbano es una política de estado. Su desarrollo, su protección y su proyección debe ser un eje central y transversal en toda política ambiental“. Además expresó que se busca “fortalecer la conciencia del cuidado de los árboles en nuestros vecinos y vecinas“.