En Santa Fe mataron a golpes a una enfermera y detuvieron a su ex

María Cecilia Burgadt, una enfermera de 42 años que trabajaba en un hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe, fue encontrada este sábado asesinada a golpes y atada en una vivienda del extremo norte de esa ciudad. Por el femicidio la Policía detuvo a su ex pareja quien admitió ser el culpable. Burgadt había sido vista por última […]

María Cecilia Burgadt, una enfermera de 42 años que trabajaba en un hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe, fue encontrada este sábado asesinada a golpes y atada en una vivienda del extremo norte de esa ciudad. Por el femicidio la Policía detuvo a su ex pareja quien admitió ser el culpable.

Burgadt había sido vista por última vez el pasado viernes por la tarde cuando se fue del trabajo. Una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición ese día por la noche.

A raíz de esas pesquisas, durante la madrugada del sábado la Policía detuvo a la ex pareja de la enfermera, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M., quien tenía el auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima.

El sospechoso no pudo justificar por qué tenía en su poder al auto de su ex y más tarde confesó que había asesinado a Burgadt.

A partir de su declaración la policía logró encontrar a la mujer muerta el sábado a la tarde en una casa de calle 4 de Enero al 8900, en barrio Las Delicias en el operativo llevado acabo por la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas, con la presencia de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana y Andrés Marchi.

Ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para que se haga la autopsia, así como de otros peritajes a cargo de agentes del área Científica de la PDI.