DÍA DEL PERIODISTA

En su día, Alberto Fernández saludó a los periodistas

Lo hizo a través de Twitter, donde destacó a quienes "abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias" en tiempos de "fake news y operaciones mediática".

El presidente Alberto Fernández saludó hoy a los periodistas que "abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias" en tiempos de "fake news y operaciones mediática".

"Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública", afirmó Fernández en una publicación en Twitter.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a la celebración del Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio para recordar la creación de "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino fundado por Mariano Moreno.

Brindis en Casa Rosada

Además, alrededor de las 15.30 horas el Presidente acompañado de Juan Manzur y Gabriela Cerruti hablaron en el hall de Casa Rosada frente a los periodistas presentes para brindar en su día.

"Antes que nada quiero decirles que tengan un gran día, para quienes ejercen esta profesión", sostuvo Alberto Fernández, quien además destacó la labor de Mariano Moreno al fundar la Gaceta de Buenos Ayres.

"Algunas alguien dijo que la información pasó a ser un negocio, pero yo confío mucho en los periodistas que sostienen la verdad. Gracias a ellos, muchos se sienten honrados de llevar adelante esta hermosa profesión".