MARADONA

En total se registraron 11 detenidos durante el velatorio de Maradona

En el día después de que murió Maradona miles de personas se congregaron frente a la Casa Rosada para intentar entrar, aún por la fuerza, a despedirse del Diez

La Policía de la Ciudad detuvo a 11 personas este jueves por la tarde durante los incidentes ocurridos en las inmediaciones a la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo cuando se suspendió el ingreso del público al velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

El camino a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona empezaba en el vallado de 9 de Julio y Avenida de Mayo, pero para las 14 de este jueves, cuando se cerró, la fila de admiradores llegaba hasta la estación de trenes de Constitución.

A partir de ese momento se registraron numerosos disturbios y hasta represión policial, y las detenciones fueron efectuadas por los cargos de resistencia y atentado a la autoridad.

Las primeras nueve detenciones se produjeron en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada bajo la acusación de cometer delitos o generar incidentes.

Fuentes policiales informaron que dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos el miércoles a las 20 por robarle el celular a una mujer que había ido al Obelisco a rendirle homenaje al Diez.

Al día siguiente otras tres personas fueron demoradas por episodios de resistencia a la autoridad y lesiones cerca de la Casa Rosada, y dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura porteña.

Para las 11 del jueves dos varones más habían sido detenidos en Avenida de Mayo y Bolívar por robar un teléfono celular.

Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencias policiales de la zona y se encuentran a disposición de la Justicia porteña.

De acuerdo al operativo desplegado para este jueves, la Policía de la Ciudad tenía a cargo la seguridad en la 9 de Julio, pero en el interior de Casa Rosada intervinieron las fuerzas federales.

Durante la jornada hubo un total de siete policías heridos con politraumatismos, ninguno de gravedad. Fuentes oficiales dieron cuenta además de los daños ocurridos en tres vehículos de la fuerza.