En una marcha histórica, más de un millón de personas se manifestaron en Santiago contra el Gobierno de Piñera

De acuerdo con cifras de la Intendencia de la Región Metropolitana, para las 6 de la tarde (hora local) ya había más de 820.000 personas concentradas en la Plaza Italia y se esperaba que la asistencia siguiera creciendo hasta superar el millón de personas. Según declaró a Radio Cooperativa la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, […]

De acuerdo con cifras de la Intendencia de la Región Metropolitana, para las 6 de la tarde (hora local) ya había más de 820.000 personas concentradas en la Plaza Italia y se esperaba que la asistencia siguiera creciendo hasta superar el millón de personas.

Según declaró a Radio Cooperativa la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, la cifra de manifestantes podría llegar a 1.200.000 personas.

Convocada y seguida en redes sociales como “la marcha más grande de Chile”, ya es considerada como la más masiva desde el retorno de la democracia al país.

“Chile vive una jornada histórica. Es una pacífica marcha que representa el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción”, dijo Rubilar.