Corrientes

Encuentro con empresarios forestales

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó en la ciudad de Virasoro, Corrientes, un nuevo Encuentro Productivo Federal y el Plan Argentina Productiva 2030.

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó en la ciudad de Virasoro, Corrientes, un nuevo Encuentro Productivo Federal y el Plan Argentina Productiva 2030, en el que participaron más de 240 representantes de empresas, cámaras empresarias e investigadores y funcionarios de distintas localidades del noreste argentino.

La jornada comenzó con la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de General Virasoro a Fuentes Renovables de Energía SA (FRESA).

Una empresa correntina que crea valor a partir de residuos forestales. Esta planta, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad, genera 40 megawatts de energía que vuelca al servicio eléctrico, y la transforman en la más grande del país.

“La utilización de desechos forestales para la generación de energía eléctrica evita la quema al aire libre y la contaminación por emisión de gases tóxicos”, señaló Roberto De Luca, director de FRESA.

A continuación se realizó el Encuentro Productivo Federal (EPF) en la Casa del Bicentenario que contó con la presencia de 140 empresarios y empresarias locales con el fin de informarlos sobre financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones disponibles para que los distintos sectores productivos provinciales puedan acceder y aprovechar las herramientas para desarrollarse y crecer.

La agenda de trabajo de la cartera productiva se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas de reactivación junto con los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones gremiales, empresarias y el sector del trabajo.

El Plan Argentina Productiva 2030 es una hoja de ruta que proyecta crear más de 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, sacar a 9 millones de argentinas y argentinos de la pobreza y crear más de 100.000 empresas.

A través de diez misiones productivas, que se realizarán en todo el país, se prevé abordar y resolver los principales problemas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.

El plan también se propone aumentar la participación de las provincias en el PBI, que el 70% de los nuevos empleos formales se genere fuera del área metropolitana (AMBA), y alcanzar al menos el 50% de participación femenina en los nuevos empleos generados, entre otros objetivos ambientales y sociales.

El proceso de elaboración, implementación y monitoreo de las misiones del Plan es participativo e involucra a sectores productivos (cámaras empresarias y empresas relevantes), del trabajo y de la investigación aplicada, de la sociedad civil, de las provincias y municipios.